miércoles, 19 de noviembre de 2014

Anímate a participar en este concurso de fotografía y demuestra lo que lees.

BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
“MIRA CÓMO LEO EN FUENSANTA”

1. El concurso va dirigido a alumnado del centro IES Fuente de la Negra y a sus familias.
2. Tema : “Mira cómo leo en Fuensanta”. En las fotografías se tendrán que reflejar distintos momentos de lectura en el municipio de Fuensanta, cómo se lee (tumbados, sentados, caminando, de pie, etc…), dónde se lee (en el colegio, instituto, biblioteca, el parque,  en casa, la Fuente de Negra, el Monte Calvario,  etc.,…) o qué se lee (un libro, ebook,  una revista, el periódico, un cómic, etc…). Relacionaremos la lectura y los distintos rincones del municipio.
3. Cada participante podrá presentar hasta dos fotografías realizadas con el teléfono móvil, o cámara digital; el formato de la fotografía será jpg y tamaño máximo de 10 Mb. Cada fotografía deberá tener un nombre o lema que la defina.
4. Las fotografías deberán ser originales e inéditas, es decir, el participante ha de ser el autor de las imágenes y los trabajos no podrán haber sido difundidos ni reproducidos previamente en ningún tipo de soporte. Se enviarán por correo electrónico a la siguiente direcciónbibliotecaescolarjuaneslava@gmail.com , poniendo en el asunto “Mira cómo leo en Fuensanta”. En el correo electrónico se deberán incluir los siguientes datos: nombre y apellidos, curso y en caso de familiares parentesco con el alumno, además de un archivo adjunto con la fotografía con el formato anteriormente indicado.
5. Plazo de presentación: el plazo de presentación de fotografías finalizará el lunes 15 de diciembre. No se aceptará ninguna fotografía fuera de plazo o entregada por otros medios.
6. Jurado y fallo: el jurado estará formado por el Equipo Directivo, tres profesores/as del Consejo Escolar y  dos padres/madres del Consejo Escolar. Los criterios sobre los que se determinarán las decisiones del Jurado serán establecidos en el momento de valoración de las obras, teniendo en cuenta sobre todo la creatividad y originalidad de los trabajos y que se ciñan al tema seleccionado. El fallo de Jurado se dará a conocer en  el Salón de Usos Múltiples del IES Fuente de la Negra, el día 19 de diciembre. La decisión tomada por los miembros de Jurado será inapelable. El jurado se reserva el derecho de declarar alguna categoría desierta.
7. Premios: se establecerán tres premios: uno para el alumnado participante de  1º y 2º de la ESO, otro para el alumnado de 3º y  4º de la ESO y uno para las familias participantes. El premio para cada categoría será un lote de material escolar.    Los participantes premiados se comprometen a ceder los derechos de publicación para una primera edición, así como para la exposición pública en la Biblioteca. El centro entiende que los participantes menores de edad cuentan con la autorización de sus padres, tutor/tutora para concursar, y que los autores de trabajos que incluyan imágenes de menores cuentan con la autorización de los padres, tutor/tutora del menor para la reproducción de su imagen.
El hecho de participar en este concurso presupone la aceptación de estas bases.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Invitación a la lectura

"Abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones", Antonio G. Iturbe, La Bibliotecaria de Auschwitz.
Lee y viaje a donde tu imaginación te lleve.
leer.es
www.mecd.gob.es/cultura...animacion...lectura/servorientacion.htm
www.cajamagica.net